lunes, febrero 23, 2009

Cicatrices en el alma




Ayer fui al cine a ver esta película, la única película que realmente llamaba mi atención de todas las que aparecían en la alfombra roja de nominadas a los Oscars, y mi impresión no puede ser más satisfactoria.

La película narra las desdichas de Randy "The Ram" Robinson , antiguo gran luchador de wrestling durante los 80 , que sigue arrastrándose en espectáculos de segunda, para poder malvivir. Randy es un hombre maduro, roto por las cicatrices y la edad, pero al que sobre todo, le duelen más las cicatrices que lleva en el alma, esas que ningún ATS puede curarle después de un combate. Las que le hacen sentirse mayor, solo y desamparado, y fuera de lugar siempre que no está en un cuadrilátero.

La película es eso, quizá una historia con tintes previsibles, pero ante todo, la película es Mickey Rourke. Se come cada plano, cada escena. Se ve que Rourke sabe de esas cicatrices internas, y las ha añadido al personaje como nadie.

Hoy ya sé que no ha ganado el Oscar al mejor actor principal. Sean Penn hace un muy buen papel de mártir en Harvey Milk, pero el Oscar para mí, era para Mickey Rourke, sin duda.

Id a ver esta película, no lo dudéis, es dura, es triste, y no te deja un regusto agradable dentro del cuerpo, pero sí es muy buen cine, del que desgraciadamente nos llega pocas veces en una sala oscura, y del que valga la pena haber pagado al entrada para visionarlo.

7 comentarios:

koala dijo...

tu te pinchas en vena, con la de pelis interesantes que hay en pantalla, y no me refiero a mierdipush, te me vas a ver al gay farlopero borracho del rourke, pa lo que te has quedado rojillo, se ve que la crisis os afecta el cerebro a las damiselas de izquierdas, jijijji

Juanma dijo...

Gran película sin lugar a dudas, de las que se pueden ver en el cine. De lo mejor que hay ahora mismo en cartelera.

koala dijo...

joder cuanto gay hay en este pais... jajaja
no mosquearos que es coña!!!
¿o no?

Juanma dijo...

y cuanto gilipollas...

es coña!!!!! ¿o no?

Mixxer dijo...

Juanma no le hagas caso que a este le va la marcha, y está de cachondeo...si es que Pedro no se te pude dejar sólo...

Ah y prefiero esta peli a las últimas de Star wars..Pedrín...

koala dijo...

este amigo mixer siempre poniendo paz, pero tiene razon, no hacerme caso, que lo hago a posta pa sembrar discordias y pasar un buen rato, estas cosas no las puedo decir en serio, ahora que lo de star wars no te lo perdono, jejeje, joder antonio, las 3 ultimas no me gustaron ni a mi, ni el ultimo indy, ni el ultimo expediente x, no se que pasa que no hacen na bueno, y miedo tengo del nuevo terminator que se avecina.
juanma no te mosquees que tu no conoces mi humor rebuscado. se siente....
¿o no? xD
un saludo

Juanma dijo...

nadie ha dicho que yo me mosquease ;)