lunes, marzo 16, 2009

Tocando los "webs"




Parece ser que se está empezando a debatir una nueva propuesta de "nuestra querida" Sgae, que va a traer, durante el 2010, la implantación de un modelo parecido al francés, que intentará terminar con esa "bestia inmunda" para los pobrecitos artistas y distribuidores que es el P2P.

Los problemas coyunturales como crisis, paro, recesión, etc, quedan en un segundo plano ante lo verdaderamente importante, que gente como Ramoncín, Teddy Bautista, Bisbal and company se queden sin algún coche de lujo, alguna inversión inmobiliaria menos, o varios miles de euros perdidos...Esto que suena demagógico, y que puede serlo...es además indignante...si tenemos en cuenta que seguimos soportando ese impuesto revolucionario, llamado canon, que unilateralmente se creó ante la idea que cualquier medio de almacenamiento físico se iba a utilizar para albergar, en su interior, contenidos con derechos de autor...

Como digo resulta indignante el que la Sgae , desde la irrupción del canon, consiga más y más beneficios anualmente, que lejos de intentar reciclar un modelo de negocio absoluto, basado en estrategias empresariales acabadas, y en precios desorbitados, se opte por una estrategia de confrontación ante el consumidor final, al que se trata de gilipollas y de ladrón , al mismo tiempo. Al Capone utilizó la ley seca para lucrarse, ante la prohibición de la venta de alcohol, y la Sgae, ante la connivencia del gobierno, quiere utilizar métodos quiasimafiosos para aniquilar nuestro derecho a la copia privada, el método de la amenaza,el método de espiarnos para detectar si lo que hacemos está mal...y además, con lo que está cayendo..multarnos por tal hecho...

La Sgae se equivoca en la forma , y en los modos, y lo único que va a lograr es el desprecio total y absoluto hacia todos aquellos artistas afines a estos métodos represivos, la caída del Adsl en España, y el que una vez más, demostremos que somos un país tercermundista es muchas más cosas de las que desearíamos...

18 comentarios:

koala dijo...

vamos a ver, si esto es de perogrullo, la sgae puede decir lo que le de la gana, pero aqui pasa lo siguiente;
1.- el canon jode pero si es legal o no para eso estan las leyes y los juzgados.
2.- lo de las multas y/o avisos por descargas ilegales, eso ya es mas complicado por varios motivos; y aqui os los expongo:
a) si miran lo que descargarmos via p2p o cualquier otra via (y eso que va encriptada) viene a ser como leer el correo de nuestro buzón de casa, ilegal a todas luces
b) si esto se diera, las bajas de internet que se darian, y yo el primero, serian catastroficas para las compañias de telfonia, por que pensar ¿quien iba a pagar la pasta que vale internet para mirar 2 webs y el poco correo que tenemos?
c) ¿porque he de pagar una multa o un canon a la sgae si no descargo ninguna peli nacional ni ningun cd de ningun autor nacional? en todo caso se lo pagaré a los americanos, en el supuesto que descargara algo de ese pais, no se si me seguis.

sinceramente, no creo que llegue la sangre al rio, mas que nada por que las perdidas para las compañias serian millonarias, y si llegara, no creo que la medida fuera legal mucho tiempo, joder, mirar mi correo o mi ordenador sin una orden es de lo mas ilegal, y si es legal es por que se nos considera "a todos y cada uno de los españoles" gente "ilegal".

me cago en el puto rey del pollo frito y todos los gilipoyas que quieren chupar del frasco por tocarse los jodidos huevos.
PUTA SGAE, y puto zapagilopyas, luego le volveis a votar...rojos!!!

salu2 antoñito y amistades... buen rollo

koala dijo...

por cierto, aqui os dejo algo mas de informacion,
http://www.abc.es/20090316/cultura-cultura/zapatero-para-internet-20090316.html

parece que la cosa cuaja,....
pero no llegará la sangre al rio

internet ha de ser libre, o morirá!!!
xD

Julef/Blocker dijo...

Hay que entenderlos, si es que con el acceso gratuito a contenidos se valora mas la calidad que el bombardeo publicitario indiscriminado por cadenas afines y eso no se puede permitir.

Y además el artista gana mas dinero por sus conciertos que los intermediarios por hinchar el precio de un soporte obsoleto...

Joder, no entiendo tanta queja, si tienen razon los pobrecillos... espera... emmmmm...

H.R.Sport Competición dijo...

Hola a todos.
A mí me cabe una cuestión: si el canon famoso, es "por si" utilizamos el soporte para hacer una copia ilegal, ¿que pasa si es para hacer copias de nuestras fotos o documentos? Es como si a un cazador, cuando se compra una escopeta, tuviera que pasar 15 años es la carcel "por si" algún día mata a alguien.
Sin duda, es un impuesto revolucionario, consentido por el gobierno.
Lo de mirar lo que nos descargamos, sería un atentado a nuestra intimidad: que le importa al "ESGAY" lo que yo me bajo o me dejo de bajar, sería como si pudiesen leer nusatros correos.
Saludos a todos.

koala dijo...

el problema no es que miren lo que bajamos, cosa improbable por los millones de usuarios que lo hacen, ademas de que con cambiar el nombre a la descarga, es decir, a la peli tal la llamo "boda de mi hermana" y se supone que no se entera ni dios, lo que quieren hacer es multar por volumen de descarga, es decir, que ellos presuponen que los que descargen por ejemplo 50gb mensuales lo haran de contenido ilegal, cosa que no comparto, porque puedo descargar demos de juegos legales, trailers de pelis legales, etc, y llegar a muchos mas gb de los que ellos permiten, y que me multen por ello, esa es la gran pega que veo, que hagan lo que hagan, van a quedar como el culo, y no va fructiferar dado que las bajas y las quejas van a ser millonarias.

Juanma dijo...

el canon se mire por donde se mire es una cagada y esto que se propone ahora mismo es más cagada aún


la SGAE es una asociación mafiosa y no me gusta que el gobierno se lo permita la verdad, no obstante, mejor malo que malísimo :P

koala dijo...

¿y que es malisimo para ti?
porque que me miren mis descargas, que me cobren un canon hasta por ver la tele publica, y que me multen o me corten la conexion por descargar X mb, ya me parece malisimo. aqui lo que ocurre es que los de la sgae estan aun acostumbrados a los ingresos de la epoca del vinilo, y yo pienso que en vez de hacer las barbaridades "consentidas", que es lo peor que ha hecho el zapagilipoyas y le va a costar las proximas elecciones con seguridad, deberian adecuarse a las nuevas tecnologias, y adecuar sus ganancias a ellas, por que digo yo, ¿como ganas mas, vendiendo 1.000.000 de cds a 10€ o 10.000.000 de descargas a 1€? y seguro que a ninguno nos molesta pagar 1€ por una descarga de 1 cd, pero si nos jode pagar 10€.... y al final ellos ganan lo mismo,que se lo digan a U2 y muchos mas grupos que ya han optado por estas modalidades, pero los de la sgae viven en la epoca de los picapiedra, el rey del pollo frito de mierda y sus sicarios...
salu2 gente

Juanma dijo...

que va a perder las elecciones contra un partido que dijo que no tenía intención de invertir ni un solo centimo en nuevas tecnología e investigación??? es decir, que no tenía intención de invertir un solo céntimo en futuro?????

que sordos estais... esto no es como ser del madrid o del barsa (u otro equipo) la política nos afecta directamente a todos, a TODOS y si unos cobran una pasta por determinadas cosas, lo pagamos TODOS y si no invertimos en futuro y lo tenemos que comprar todo, ¿a donde vamos?

abre los ojos, el partido de zapatero no será gran cosa, pero hoy en dia, el principal partido de la oposición no es un paso atrás, es un paso a la prehistoria. El día que cambien su forma de pensar y se acerquen al centro, tal vez sean una opción de futuro, ahora mismo, son una opción de prehistoria y de corrupción.


volviendo al tema del canon, es una cagada, lo repito. No obstante, tú te estás quejando porque no vas a poder descargar (piratear) todo lo que quisieses. Es como cuando nos quejamos de que hay muchos radares, pero los radares se evitan circulando a la velocidad permitida... y la piratería es delito...

por otro lado, si los precios no fuesen abusivos no existiría tanta piratería. La solución está irremediablemente en una bajada de precios.

Mixxer dijo...

Estoy de acuerdo contigo Juanma...

Es más soy el primero dispuesto a comprar cosas originales de hecho ya lo hago de importación: videojuegos de PS3, blurays y cds),pero desgraciadamente todas estas medias suena sólo a prohibición, suenan a criminalizar a todos los usuarios de internet, y desde luego NO va a llevar aparejado ni una bajada de precios, ni la desaparición del canon, ni el cambio de modelo de negocio en discográficas ni en distribuidoras. Ya lo dije en el artículo la SGAE es una MAFIA, y las MAFIAS no negocian, las MAFIAS no se actualizan, las MAFIAs solo amenazan, sólo imponen, solo recaudan...sólo nutren su arrogancia, egoísmo, su avaricia con dinero...Así se empachen todos estos indeseables....

Juanma dijo...

pues sí mix, tienes toda la razón del mundo, la SGAE es como una mafia que sólo piensa en su propio enriquecimiento y hasta tal punto que algunos rumores indican que algunas copias que circulan por los puestos ilegales salen de sus propios sotanos...

pero vamos, que repito que lo del canon es una cagada y es un error muy grande (dentro de este ámbito) del actual gobierno

Julef/Blocker dijo...

Sólo una cosa, no es lo mismo piratear (sacar beneficio de una propiedad intelectual ajena) que la copia privada.

Vale que en cuanto a software no existe este concepto, sino el backup, pero en cuanto a cine y música, mientras siga existiendo esta ley, las descargas estan plenamente permitidas si no comerciamos con ello, de esta forma, las demandas de la SGAE son completamente infundadas.

Lo entendería si fueran grandes compañías (o no tan grandes) que se dedican al desarrollo de software, las descargas a ellos sí les afectan, y mucho, pero no que criminalicen una actividad que es perfectamente legal.

koala dijo...

antonio, no hables de legalidad, y de que compras originales, que eres el primero que compras fuera para evitar los sobreimpuestos, que no son pocos como bien sabes, hablamos de casi un 40% de mas en todo solo por adquirir en españa lo mismo que en cualquier otro pais... asi que piratear no pirateas, pero evitas pagar esos impuestos con lo que para mi es lo mismito.
y por cierto, no me quejo por que no pueda piratear, de hecho no pirateo nada hace siglos, ni si quiera descargo ya pelis hace mogollon, no tengo ni tiempo pa verlas, ni ganas de hacerlo, pero ¿a ti como te sentaria que correos leyera toda tu correspondencia antes de dartela? pues eso es lo que va a pasar ahora... asi que no vengaos con legalidaddes ni gilipoyeces.
un saludo

koala dijo...

y por cierto, antoñito, si estas tan deacuerdo con las medidas, ¿por que pones este articulo y lo llamas "tocando los wevos"????
¿doble moral quizas?
haber nsi te aclaras, o estas a favor o en contra, no vale decir ue estas a favor, y publicar que estas en contra, y ademas comprar de ocasion, reventa y en el extranjero....
no cuela tio, yo por lo menos lo digo claro... me cago en la puta madre de los que quieren violar nuestra intimidad, y el puto zapatero que se podia dedicar a la venta de calzado en vez de a la politica, que asi nos ha dejado el pais...gilipoyas comemierda zapamierdatontodelculohijodelagran.... (me refiero a ya sabes quien, no a nadie de vosotros buena gente)
salu2

Mixxer dijo...

Yo no he dicho que estoy a favor de nada.Lo único que digo es que cualquier persona prefiere tener cosas originales pero a un precio JUSTO, no a la barabridad que aquí en España nos venden la cultura...Esos precios a mí sí me parecen un robo, y por eso uso la importación...yo no soy el que roba...ellos son los que roban...

Juanma dijo...

pues veo que sigues sin tener ni puta idea de como funcionan las cosas y hablas como la gran mayoría de las personas, es decir, sin tener ni puta idea. Nadie te va a 'leer el correo' símplemente van a saber que te llegan 'muchas cartas'.

Pero bueno, como sabes mucho del tema, seguirás con tu opinión.

Por cierto, estoy pasando unos dias en casa de mi primo en Valencia, que se acaba de mudar a un piso nuevo y la verdad es que me hace gracia que os quejeis de un canon de unos 0,30€ pero no digais nada de los pisos que se hacen aquí, esto si que me parece vergonzoso, 240000€ por pisos de pichiglass que como tropieces atraviesas la 'pared'...

madre mia, esto si que es una verguenza

Julef/Blocker dijo...

Qué me vas a contar a mi de los pisos de Valencia xDDD. Y eso que ahora bajan.

Si quieres vivir por aquí, sal a los pueblos, la capital es un timo.

Juanma dijo...

no no, si mi primo vive en Valterna, eso si, de alquiler

Mixxer dijo...

Es que de los pisos hasta que no esté en la tesitura de poder comprar alguno...y sin trabajar lo veo dificil..pues como que hablar pa na es tontería..jejejeje