martes, enero 29, 2008

Primeras impresiones sobre Playstation 3




Ya hace un mes que soy un feliz poseedor de una Playstation 3, y acabo de caer que aún no he escrito nada sobre ella, sobre qué impresiones me he llevado de la consola.
Lo primero, obviamente, es lo que entra por los ojos, y esto no puede ser más estimulante. La consola la tengo conectada a una Lcd Samsung de 32 pulgadas Hd Ready, mediante conexión Hdmi, y obviamente la calidad de las imágenes es brutal. Las texturas, colores y demás le dejan a uno con la boca abierta.

Otro detalle muy importante es el fuerte componente online característico de la next-gen. Resulta obvio decir que las consolas y juegos actuales tienen en el juego online una parte muy importante de sus características, además de posibilitar la descarga posterior de nuevos personajes, escenario, y toda suerte de mejoras que posibilita la mayor duración de los títulos que compremos. Esto, tratándose de juegos que cuestan de media 65 euros, es un detalle bastante importante. De este modo, la Playstation Store se convierte en una suerte de bazar virtual muy interesante, en el que descargar todas estas mejoras, así como demos,e incluso juegos antiguos de Psone. Todo, ciertamente, muy estimulante.

Y por fin, los juegos. Nos encontramos con un presente muy interesante, con títulos realmente sugerentes. Si tuviera que destacar alguno, me decantaría por estos: Assasin’s Creed y Motorstorm, que son los juegos que más he probado por ahora. El Motorstorm es bestial, pura y dura diversión, en unas carreras alocadas, gráficamente impresionantes y con un juego online divertidísimo. Un juego para disfrutar cuando uno no sabe muy bien a que jugar. El Assasin’s es también impresionante. Resulta una delicia pasear por las ciudades medievales que plantea el juego, subirnos a sus atalayas para divisar el mapa y la inmensidad de estas, y el buscar a nuestros objetivos, intentando no ser descubiertos. Es un juego espectacular y divertido, al que quizá se le pueda tachar de algo repetitivo. Eso sí, es una delicia visual y nos empieza a demostrar lo que puede dar de sí la consola de Sony.

Mi impresión general de todo: excelente, y con un futuro aún más prometedor. Eso sí, hay que limar defectos que como en todo, hay. Sobre todo en algunos cuelgues en juegos, como el Assasins, algo injustificable en una consola tan potente y en un producto que cuesta lo que cuesta. También he de decir otra cosa. Por ahora mucha potencia gráfica, mucha espectacularidad, pero queramos o no, casi todo está inventado en el mundo de los videojuegos y quizá se eche de menos algo más de originalidad. Hay propuestas interesantes, como Folklore, por ejemplo, de lo que he visto hasta ahora. Espero que en el futuro, la calidad técnica y gráfica venga acompañado de originalidad. En el horizonte asoman ya productos de Ico Team, y también juegos frescos como puede ser Little Big Planet, así como lanzamientos megaesperados como Metal Gear Solid 4. Los próximos meses serán cruciales para hacernos una idea de hasta donde puede llegar esta bestia negra.

No hay comentarios: