lunes, abril 07, 2008

Vientos de agua




A veces uno no puede entender como la televisión está como está. Como en la pequeña pantalla observamos atónitos como la podredumbre, la basura, la mierda (hablando en plata) campa a sus anchas, mientras apuestas de muchísima más calidad como esta serie son canceladas, casi a traición.

“Vientos de agua” narra dos historias paralelas. La que lleva a un joven asturiano a tener que emigrar, forzosamente, de su tierra hacia Argentina, y la de su hijo Ernesto, que en el presente, tiene que tomar el camino contrario, ante la crisis económica que impera en Argentina.

La historia es estupenda, los personajes cálidos y cercanos, y las interpretaciones excelentes, destacando un Eduardo Blanco, soberbio a mi parecer. La dirige un insigne director argentino, Juan José Campanella, quien con sensibilidad, logra trasmitir muchísima emotividad, durante los 13 capítulos que componen la serie, sin caer en la sensiblería, ni en la lágrima fácil. Recomendada al 100%, para todos aquellos que busquen una apuesta de calidad, y un cero absoluto a Tele 5 por como trató a la serie durante sus emisiones.Una serie para rescatar del olvido en su edición en Dvd.

2 comentarios:

Julef/Blocker dijo...

Ciertamente a mi me parece un dramón sin contemplaciones, y a mi los dramas tienen que estar muy bien llevados para que no me aburran.

Por otra parte, viendo memeces como "Los Mata", "Sindrome de Ulises", "La que se avecina" y demás memeces en la programacion televisiva... se demuestra que a los españoles nos gusta la basura.

Mixxer dijo...

Para dramón la temporada del Barça hasta ahora..jejeje

No ahora en serio, es un drama sin paliativos, pero lo peor de todo es que es un drama que narra algo tan duro como el tener que ir a otro país a bsucarte las habichuelas, rodado desde una perspectiva muy humana. A mí desde luego me ha encantado la serie, y a Ana igual, nos ha parecido muy emotiva sin llegar a lo fácil, a lo sensiblero...