lunes, febrero 25, 2008

Una de estatuillas y debates electorales...



Bardem ya tiene Oscar. Esta madrugada la ha ganado por su interpretación en “No es país para viejos”, la gran triunfadora de la noche, al haber conseguido también el Oscar al mejor guión, mejor director y mejor película. Bardem hace un papel excelente, y me alegro muchísimo de este reconocimiento, pero sigo creyendo que el Oscar lo debió haber conseguido por su soberbia transmutación en Reynaldo Arenas, que le llevó a ser nominado como mejor actor principal, y que incomprensiblemente se llevo esa piedra con cara que es Russel Crowe en Gladiator.

Me alegro también, por los hermanos Cohen. Unos tipos contracorriente, originales, con títulos excelente, que han logrado este Oscar quizá en su película mas impersonal, y es que , como ocurre tantas veces, parece premiarse más una carrera que el film en cuestión.

Por lo demás, resaltar el hecho de que el resto de actores principales que han ganado el Oscar son europeos también. Daniel Day Lewis, y una desconocida actriz francesa, Marion Cotillard, por su interpretación de Edith Piaf. Hasta la ganadora de la mejor película de animación que es “Ratatouille” no olvidemos que está ambientada en París…En fin, que parece que los americanos, en esta ocasión, han mirado más las virtudes ajenas en lugar de mirarse tanto el ombligo, como suele ser lo más usual..

Y, por cierto, esta noche tenemos más interpretaciones, dos importantes. Pero esas no van a recibir ninguna estatuilla, más bien vana a recibir vivienda durante los próximos 4 años en la Zarzuela(que tal y como están las cosas no es moco de pavo), y una legislatura entera para demostrar que las promesas electorales se las lleva el viento… Y es que esta noche tenemos debate, y ya sabemos que los políticos son muchas veces más comediantes que gobernantes u opositores…Que pena que no tengamos un Sarkozy en esta campaña electoral, que nos espetara a la cara eso de:”…Apártate pobre gilipollas”…Nos caería como una patada en los mismísimos, pero seguro que no serían tan hipócritas como muchos otros que aparecen en televisión prometiendo y prometiendo….

No hay comentarios: