sábado, diciembre 24, 2011

Feliz Navidad



Aunque la Navidad se caracteriza por ser una época de contrastes (triste por las personas que no están, alegre por reunirse con todos los que sí están), no cabe más que felicitarnos por vivirla, e intentar disfrutarla, a pesar de los tiempos que corren.

Un nuevo gobierno acaba de nacer, bajo el manto de este invierno que acaba de llegar, y a  la luz de los adornos navideños. Se avecina un año difícil, un año en el que parece que los mercados van a demandar al nuevo presidente más y más recortes, para asegurar "su" superviviencia, para que "sus" beneficios no decaigan, a pesar de que sí lo haga la prima de riesgo, el nivel de vida, o el sistema del bienestar.

El nuevo gobierno del PP, parido con una descorazonadora mayoría absoluta, confirma el vuelco a la derecha, que ya se confirmó tras las elecciones autonómicas, y, sobre todo, el descontento y la desunión de la izquierda. Cabe desearle suerte a Rajoy, no nos queda otra, pero a mí si me parece que dar tanto poder a un partido como el PP es un motivo de preocupación.

Ojalá el nuevo año llegue con renovados bríos, con mejores presagios, con ilusión y riqueza para todos. Ojalá mis preocupaciones caigan en saco roto, y este monstruo de más casi cinco millones de cabezas, llamado desempleo, reduzca su hambre y su cifra. Ojalá el 2012 sea bueno para todos. Y ojalá encuentre más ganas de seguir escribiendo por aquí.

Feliz Navidad y próspero año nuevo...

No hay comentarios: