miércoles, marzo 12, 2008

Perrea, perrea..




"El chikichiki mola mogollón..." Diós...Se acaba el mundo...Hecatombe tras hecatombe...Rodolfo Chikilicuatre va a Eurovisión...Resulta que se ha montado una buena tras la elección de la canción que va a representar a España, en el "prestigioso" festival de la canción.

Me hacen gracias varias cosas. Primero el estupor que se ha creado ante la elección de la canción entre determinados sectores. Yo reconozco que no vi la gala de la eleccción, pero lo poco que sé de la selección de candidatos , previa a la votación, me hace pensar que se ha elegido a la "mejor" canción disponible...Porque temas como el de la "Revolución sexual" o alguno más, es como para estar riéndose hasta mañana...

Segundo. ¿Qué coño nos importa Eurovisión? En los años de la dictadura franquista, con un país cerrado por la autarquía , era una de las pocas oportunidades para que la España más cañí fuese conocida en el resto del continente. En esas jornadas, con una única cadena de televisión, sí que se paralizaba el país para ver la participación española. Hoy, este festival no es más que un vetusto OT comunitario, en el que los países alineados estratégicamente , y con intereses comunes, se votan mutuamente, al tiempo que a los presentadores de la gala ,se les marcan las patas de gallo con sus edulcoradas sonrisas....

Y tres...¿qué mierda hemos mandado a Eurovisión en los últimos años? Si va a resultar que el grupo del año pasado, D'Nash (¿alguien los conoce?, eran todo un ejemplo de calidad o profesionalidad. Seguro que este año, el "chikichiki" queda en mejor posición...

En fin, que en un festival que nadie cree, que tiene actualmente tan poco prestigio y credibilidad, mandar a alguien como Rodolfo Chikilicuatre es dar una patada en el culo a todos aquellos que se toman esto en serio, y demostrar que, a veces, una sonrisa es mejor terapia que el creernos el ombligo que no somos de Europa, en ninguno de los sentidos posibles.

1 comentario:

Julef/Blocker dijo...

Me has quitado el tema mamonaso xD.

Yo creo que ya puestos a hacer el ridículo en eurovisión, hagámoslo con una sonrisa, y yo que me alegro.

Además, recordemos que un tal Alf Poier (de Austria) quedó por delante de una de nuestras superprofesionales canciones.