lunes, noviembre 06, 2006

Un laberinto plagado de magnificas sorpresas




De verdad que maravillosa pelicula.La verdad es que no es un comentario objetivo ,pero es lo que llevo repitiendome desde que he salido de la sala de cine tras visionar "El Laberinto del Fauno".

Un cuento sutil,oscuro,sobre la postguerra española,con un reparto colosal,y unos actores que estan estupendos en sus papeles(mencion especial a un Sergi Lopez y una Maribel Verdu fantasticos).La pelicula narra la desbordante fantasia de una niña,Ofelia,huerfana de padre ,que ve como su madre decide desposarse con un capitan del ejercito franquista,del cual espera un hijo.

La niña se nos muestra embriagada por las fantasias que lee en los libros,y que cree encontrar en la oscuridad de unas viejas ruinas ,cerca de la casa en la que vive ,junto a los militares encargados de combatir a una faccion de maquis resistentes.

Hay que alabar a Guillermo del Toro,por su estupenda direccion de actores,por su fantasia desbordante y por regalarnos esta joya del fantastico,que deseo se lleve el Oscar a la mejor pelicula extranjera.Almodovar tambien estara alli,pero del Toro deberia llevarselo mas que merecidamente.

Pd:A todo esto el blog ya ha cumplido un añito y no me he dado ni cuenta.Gracias a todos los que lo visitan,y ojala algun articulo os guste y os parezca,aunque sea minimamente,acertado.

4 comentarios:

Julef/Blocker dijo...

Me muero de ganas de ver esta pelicula,a ver si este domingo echo una escapadita y voy a verla (esta e infiltrados son las que tengo que ver antes de que termine el año) y te confirmo la critica ^^.

Mixxer dijo...

La de Inflitrados tb quiero ir a verla.Pero esta es fantastica,o sea que no te lo pienses Blocker(yo acabe con el vello de punta en el cine)

Pere dijo...

Yo la vi y no esta nada mal, pero me esperaba bastante mas y sobretodo algo muy distinto xD

Un saludete a todos :)

Anónimo dijo...

yo la vi y me gusto