
En estos días me he encontrado desempolvando viejos juegos de Ps2 que tenía almacenados por casa, ya que he dado la consola a alguien y quería darle todos estos antiguos juegos. Me he puesto a recordar el increible período que pasamos en "Colacaoteam", y, sobre todo, me he puesto a reflexionar sobre la industria del videojuego.
Lo primero que me llama la atención es el número tan grande de copias que tenía almacenadas en vetustos dvds Princo. La generación "Ps2 modificada" fue la generación del almacenar por almacenar, la de juntar juegos y juegos, que raramente pasaban de una primera prueba, "para ver de que iba", y luego quedaban relegados a un cajón de la habitación. Pero también era la generación de los juegos divertidos sin más, en los que no necesariamente un apartado técnico de relumbrón era lo más importante.
En la actualidad tenemos consolas que , en teoría, son mucho más potentes, en teoría los programadores de juegos cuentan con muchísimas más opciones de programación, y , sin embargo, estos días estoy con mi Ps3 jugando al Fifa 2009....y al juego que más horas le he dedicado ha sido al "Oblivion"...
En pocas palabras, echo de menos a una generación de juegos divertidos per se, por concepto, por idea, por originalidad, y no un mero castillo de fuegos artificiales, con un envoltorio muy bonito, para qué negarlo, pero que irremediablemente quedan olvidados en su estanteria correspondiente a la tercera o cuarta partida.