miércoles, septiembre 03, 2008

Wall.e




Pixar lleva ya bastante años sorprendiéndonos, año tras año, con películas que conjugan calidad técnica, con un guión a la altura de cualquier gran película. Y esta nueva película, Wall.e no es ninguna excepción.

Nos encontramos con un planeta Tierra desierto, en el que el robot Wall.e cumple, dia tras día con su única misión, reciclar y ordenar las basuras que encuentra a su paso. Wall.e realiza todas estas tareas completamente solo, con la única compañía de una mascota, una cucaracha, testigo mudo de la soledad de nuestro protagonista. Soledad que acaba con la irrupción de "Eva" otra robot exploradora que llega a la Tierra con una misión concreta.

La película tiene muy pocos diálogos, sobre todo presentes en el tercio final de su metraje, pero es tanto lo que expresa Wall.e con sus gestos, sus miradas, sus ruidos y expresiones que no los echaremos en falta.

La humanización de este robot contrasta , extraordinariamente, con las deshumanización de unos seres humanos que se han acostumbrado a una vida sedentaria, y fría, sin emoción, en un crucero interestelar.. Es tanto lo que expresa este robot que no podremos evitar verlo con ternura, emoción y muchísimo cariño.

Enhorabuena a Pixar de nuevo, por otra obra de arte hecha película.

1 comentario:

Juanma dijo...

Eeeeeeeeevaaaaaaaa... Waaaaaaaalllll-eeeee

Saludetes :P