miércoles, noviembre 05, 2008
Los tiempos cambian...un poco
Que una persona de color llegue a presidente de los EEUU, y se vaya a vivir a la Casa Blanca, además de una ironía, es síntoma de que los tiempos cambian, de que en el país en el que "todos tienen una oportunidad", han hecho de su capa un sayo, se han aplicado el cuento, y lo temibles y terribles conflictos raciales han quedado, en teoría, atrás.
Hoy es un día histórico, eso no hay duda, de un golpe han cambiado a un alcohólico enfermo, por un hombre dispuesto a afrontar un período presidencial histórico, por todo lo que significa...Sin embargo..no nos equivoquemos. Mañana EEUU seguirá como hasta ahora, seguirá como adalid de la "legitimidad" mundial, como el ente bajo el que hay que subyugarse para estar en el bando adecuado, en la inmesa megalópolis que piensa que el Sol sale cada día para calentarles a ellos antes que al resto del mundo.
Y todo porque los mismos intereses, las mismas sombras, las mismas conjuras envolverán la Casa Blanca. No nos equivoquemos ha cambiado un hombre, afortunadamente han cambiado ideas y prejuicios, pero no han cambiado intereses, no cambiarán las guerras, ni cambiarán los que siempre pierden, los que siempre tienen hambre, ni los que miran al cielo cada día y preguntan..¿por qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hombre, algo si que cambia, en vez de un tío muy odiado está un tío por odiar.
Tiempo al tiempo, al final todo el mundo se corrompre sin excepción.
El próximo paso, es un Lehendakari negro, como en la película "Airbag".
Saludos.
Publicar un comentario