viernes, marzo 07, 2008

Jornada de reflexión

Se acaba la campaña, y los candidatos, prestos, se quitan de encima los trajes, sonrisas, gestos y discursos. Despiertan de la resaca provocada por tanto baño de masas, y se preparan para esperar a los resultados del próximo día 9 de Marzo. Así descubrirán que discurso fue mejor, si la estrategia a seguir fue la adecuada, y si el españolito de a pie vota a izquierda o a derecha…

La verdad es que el día 10 será un día normal. Un lunes cualquiera, igual de deprimente que el resto, con la única salvedad de que sabremos si continúa el mismo presidente de los últimos 4 años, o cambia el jefe de gobierno. Pero, pase lo que pase, los problemas que arrastramos diariamente no cambiarán, las promesas se las llevará el tiempo (o la falta de presupuesto), y el IPC seguirá encareciéndose, lo mismo que el Euribor, el Ibex, el Nikkei, o el HDIJK, que poco importa si existe o no…

Pero eso sí, al menos habremos ejercido el único derecho verdaderamente democrático que tenemos, nuestro derecho al voto. Es poco, pero creo, sinceramente, que todos y cada uno de nosotros debemos hacer uso de él, al menos por la memoria de todas las personas que murieron sin haber tenido la misma oportunidad de elegir….
Pd: La Conferencia Episcopal también eligió nuevo representante…pero como estos están tan fuera de la realidad…realmente ¿ a alguien le importa?

No hay comentarios: