lunes, febrero 18, 2008
Sweeny Tood
Benjamin Barker era un excelente barbero, casado felizmente con una mujer preciosa, y feliz junto a la hija de ambos. Pero la envidia, y la atracción que el malvado juez Turpin sentía hacia la mujer, hace que Barker acabe en prisión injustamente condenado. Ahora, Benjamin Barker regresa a Londres con la única intención de cumplir con su sangrienta venganza. Esta es la premisa de la que parte la última película de Tim Burton, “Sweeny Tood”, un musical atípico por lo sangriento de su desarrollo.
El film rezuma espíritu “burtoniano” desde sus excelentes títulos de crédito. Con una fotografía excelente, y una banda sonora formidable, nos encontramos con una película en las que las canciones se suceden, desarrollando la narración de la historia de una manera muy fluida. No hay que olvidar que se trata de un musical, y que el 80% de la película encontraremos a los protagonistas cantando, y además de una forma más que solvente. Johnny Deep está excelente en su papel, pero la verdadera sorpresa de la película es Helena Bonham Carter, magistral tanto en su interpretación como en su vertiente cantora de la película.
Y, además, está la sangre. Mucha sangre que refleja el camino vengativo que emprende el protagonista, y que le introduce, junto a su obsesión, en un festín de cuellos cortados. Una película maravillosamente oscura, poética, y muy lúcida que nos devuelve al mejor Burton de los últimos años. Una película altamente recomendada, sobre todo si sois admiradores del estilo inconfundible de este gran director.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ésta, Indiana Jones y "The Dark Knight" son mis tres visionados obligatorios del año. Burton mola, en su lado gamberro (Beetlejuice o Bitelchus), tierno (GRANDIOSA Big Fish o infantil (Pesadilla Antes de Navidad, La Novia Cadaver).
A ver que tal está su lado mas macabro (tras Sleepy Hollow)... Y si sigue siendo aterradoramente interesante o se ha pasado a lo desagradable.
Publicar un comentario