El domingo asistimos a una nueva entrega de los premios que la academia cinematografica española otorga cada año,a las mejores películas de nuestro país.
Pocas sorpresas,Almodovar fue el triunfador en las categorías principales Alatriste la gran derrotada.Y sobre todo,un nombre que sigue resonando tras la gala:Penelope Cruz.
No sé,algo frío me ha dejado la gala.Parece que se ha premiado lo que se tenía que premiar.La gran apuesta del cine español para los Oscar era "Volver",y ,por supuesto,el que "Pe" esté nominada para los premios cinematográficos por excelencia,hacía casi obligado el que recayera en ella el premio a la mejor actriz.Pero me ha parecido más una justificación de la apuesta que se hizo en su día por esta película,más que por la calidad en sí de la cinta.
Almodovar es Almodovar,con todo lo malo y lo bueno que eso encierra.Parece ser que desde el plante que dio a la academia en 2005,era necesario su reconocimiento.Por eso creo que apuestas más personales y sugerentes como "El laberinto del fauno" deberían haber merecido más.
Y es que hay cosas,que parece que no cambian nunca,y el anquilosamiento y el premiar ideas en vez de nombres parece que no es el caso de nuestra academia cinematográfica.
1 comentario:
Hombre, al menos las tres pelis "favoritas" (Salvador, El laberinto del Fauno y Volver) eran por fin muy buenas.
Este año al menos podemos decir que ha habido competencia, fueran para quien fueran los premios.
Publicar un comentario