Hasta hoy no me había enganchado a ningún juego de Ps3. Iba comprando alguno que otro, casi siempre aprovechando buenos precios de importación, y no me decidía, por falta de ganas y tiempo a veces, a darle a ninguno una oportunidad.
Esto cambió la semana pasada, cuando me decidí a poner en la consola "Uncharted". Y lo que vi ha sido el mejor juego que he visto de esta generación. Variado, divertido, técnicamente irreprochable, y con un guión que deja en pañales a muchas películas de aventuras, y todo, además, salpicado con una banda sonora soberbia, y contando con un protagonista de lo más carismático.
El próximo octubre aparece su segunda parte. Y le tengo muchísimas ganas, más después de ver algo como esto:
Dios!!!!!Qué ganas de jugarlo y de tenerlo ya!!!!!Por juegos como este vale la pena tener la consola....
lunes, septiembre 28, 2009
sábado, septiembre 26, 2009
El secreto de sus ojos
Que una película pueda conjugar tal cantidad de sensaciones, de emociones, hacerte pasar de la tristeza a la sonrisa, emocionarte con su banda sonora, dejarte admirado con su maestría a la hora de ser rodada, con la calidad de todos y cada uno de sus actores, no es nada fácil, y todo eso lo consigue Campanella con esta película.
A través de los recuerdos de Benjamín Expósito se trenza esta historia. De como la mirada de un cadáver le estremece casi tanto como la de su viudo, como hace de esa investigación una parte tan importante de su vida, y como intenta narrarlo, tras su jubilación, en una novela, que dé sentido a una existencía en la que nada parece tener un claro significado.
Ricardo Darín es el eje central de esta película, un Darín soberbio, sobrio, acompañado por una plantel de actores fantásticos: Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella . No es una sorpresa que el cine argentino nos regale películas de gran calidad, y , mucho menos, lo es que estas vengan de la mano de Juan José Campanella.
Pd: Esta semana "argentina" quedó bendecida anoche con el pedazo de concierto que dio Andrés Calamaro en Alicante, comienzo de una gira que no puedo dejar de recomendaros.
viernes, septiembre 18, 2009
El pisito
Resulta paradójico que una película de 1958 pueda resultar hoy en día tan presente, como esta obra de Marco Ferreri. La visión ácida de Rafael Azcona compone esta comedia negra, en la que una pareja en pleo Madrid de la posguerra, y ante la imposibilidad de poder encontrar una vivienda en la que poder vivir, deciden tomar una medida desesperada, que él se case con su casera octogenaria, para poder heredar el piso a su muerte.
Es obvio que hoy en día ,con la crisis galopante, los contratos basura y la inseguridad laboral, las desorbitadas hipotecas y gastos bancarios, encontrar piso es una panacea. Y desde luego, resulta desconcertante que más de cincuenta años después, sigamos viviendo en un país en el que , visto lo visto, quizá hayamos avanzado mucho menos de lo que más de uno podía pensar.
Quizá la comparación sea exagerada, es seguro que ni la época ni el contexto socioeconómico son equiparables, pero sí es una realidad que los palos van siempre hacia el mismo lado, y que los perdedores y las dificultades caen siempre desde el mismo lado de la moneda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)